Volver al sitio

Senador Jorge Querey afirma que no existe pruebas suficientes que abalen los hechos punibles

27 de enero de 2023

El día de ayer, jueves 26, la Embajada de los EE.UU dio a concer las investigaciones que afirman que exmandatario Horacio Cartes Jara y al senador Hugo Velazquez, actual vicepresidente se encuentran involucrados en hechos de corrupcion, lavado de dinero y asociación con grupos terroristas. En comunición Jorge Querey, Senador, ha expresado que "Las intervenciones de los países del norte nos tiene muy acostumbrados a sus designaciones, la opinión de ellos tienen mucho peso en el sector político".

Comenta que no hace mucho en el senado varios políticos no han mostrado preocupación alguna por sus delitos, señala que se debe tener dos aspectos en cuenta, el análisis de los hechos y el cumplimiento de la justicia paraguaya ante estos casos de corrupción y vínculos que EE.UU señala como terrorista.

Expresa que estos hechos han ocurrido varias veces en Latinoamérica, pero en el caso del Horacio Cartes y Hugo Velázquez se torna diferente al ser vinculados con organizaciones criminales y otros casos criminales "Es un debate, internacional, la extraterritorialidad con la que Estados Unidos aplica sus leyes sobre la base de sus intereses, muchas veces sobrepasando las leyes de índole internacional", dijo el Senador Jorge Querey.

Expone que existen documentos oficiales enviados a la fiscalía, y que se ha realizado un informe para lucha cuenta la droga donde se confirma que el tráfico de cigarrillos, armas y cocaína fueron realizados por el Comando Capital y el Hezbollah.

Acerca de los informes remitidos para la lucha contra el contrabando afirma que no se ha abierto algún caso debido a la insuficiencia de pruebas que avalen estos hechos punibles, van a seguir estudiando el caso para ver como se va desarrollando durante el proceso de investigación.

 

 

 

 

 

Redacción: Luján Barrios, María Rolón

Gentileza: La Nación