Volver al sitio

Patrulla Caminera reporta un fin de semana con intenso movimiento vehícular.

26 de diciembre de 2022

 

Durante la jornada de ayer se reportó un intenso movimiento vehicular, se pudo notar una disminución en los casos de accidentes de tránsito, pero un incremento en conductores alcoholizados en esta navidad, según Adolfo Ortega, Inspector General de la Patrulla Caminera. Tuvimos el operativo retorno, sin ningún inconveniente, bastante tranquilo este fin de semana. 

 

Se reportaron desde el domingo 18 diciembre alsábado 24 de diciembre: mil quinientos siete procedimientos, prueba de alcotest a 3. 735 conductores, alcotest positivo a 291, se reportan casos por exceso de velocidad, adelantamientos indebidos y carencia de chapas, un total de siniestros viales 55, sin desgracia 27 y con desgracia 19, heridos 31 y fatales 9.  

Del viernes 23 de diciembre al domingo 25 de diciembre: 825 procedimientos, pruebas de alcotest 3.197, pruebas de alcotest positivos 310, vehículos demorados 382, total de siniestros viales 27, sin desgracia 10 y 4 fatales.  

En comparación con los años anteriores se reporta un incremento en conductores alcolizados, 287, esto supera la cantidad del año pasado, seguro esto es postpandemia, el calor, cobro de aguinaldo, vacaciones, el tiempo que amerita salir, ese es el reporte que tenemos hasta ahora. Es taremos en lugares donde haya una cantidad concurrida de vehículos, realizamos el control de alcotest a la madrugada, la patrulla motorizada efectúa controles aleatorios para mayor seguridad de la ciudadanía, expresó el Inspector General de la Patrulla Caminera.