Volver al sitio

Incautan camioneta de la ANDE cargada con marihuana en Amambay

Tras una persecución policial, una camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fue abandonada en una localidad de Amambay. En su interior fueron encontrados 230 kilos de droga.

14 de noviembre de 2022

De acuerdo al informe brindado por el Agente Fiscal Celso Morales en entrevista con la 1140 am, manifestó que junto con la Policía Nacional realizaron el hallazgo de una camioneta propiedad de la ANDE con 230 kilos de supuesta marihuana en su interior y luego se procedió con la incautación de dicho vehículo que fue abandonado en una zona despoblada de la colonia María Auxiliadora, del Departamento de Amambay.

El vehículo había sido perseguido por los agentes de la policía por aproximadamente 15 kilómetros y luego fue abandonado con las drogas, que estaban distribuidas en 246 panes dentro de 10 bolsas de arpillera ubicadas clandestinamente en el habitáculo.

Según el fiscal Celso Ortíz, utilizan el término ''supuesta'' debido a que la carga de droga incautada será remitida primeramente al laboratorio para un posterior análisis y en base a los resultados obtenidos confirmar la existencia de marihuana en dicha carga.

Según los intervinientes, el móvil se trasladaba a una alta velocidad, en efecto ésto llamó la atención de los agentes policiales radicados en la zona iniciando así la persecusión, en la que el móvil de la ANDE llevaba la delantera hasta adentrarse a una Colonia en donde la camioneta fue abandonada.

El móvil junto con la carga fueron trasladados al Departamento de Antinarcóticos en la localidad de Pedro Juan Caballero para proceder a la verificación correspondiente y mediante dicho procedimiento fueron hallados posibles rastros del presunto individuo al mando.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emitió un comunicado informando que el funcionario de nombre Rafael Duarte fue quién realizó el retiro del vehículo para supuestamente realizar la lectura de medidores en las zonas rurales ese día.

Los datos obtenidos ya fueron remitidos al Ministerio Público.

''Rafael está prófugo, vamos a emitir la orden de captura'' manifestó el fiscal.

La institución deslinda toda responsabilidad del suceso y anunció la apertura de un sumario administrativo.