De acuerdo al informe brindado por la Agente Fiscal - Vice Presidenta de la Asociación de Agentes Fiscales Belinda Bobadilla en entrevista con la 1140 am, exteriorizó su preocupación ante la situación de cada agente fiscal que ha recibido amenazas por los procedimientos que esté realizando actualmente. Los hechos acontecidos deben de preocupar no solo a los integrantes de las instituciones sino también a la ciudadanía, debido a que esto impacta significativamente en la seguridad de los ciudadanos.

''El hecho de que reciban amenazas es porque están realizando trabajos impecables, están avanzando en las investigaciones y éstas van llegando a buen puerto'' nos comentaba la fiscal.
Cómo medida prevén reforzar la seguridad en las sedes, dotarlos de custodios a los fiscales y sus familias hasta que bajen los niveles de dichas amenazas.
Desde el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, se estableció la necesidad de elaborar un protocolo de seguridad para sus colegas, quienes en tanto se reunieron en el Ministerio Público.
Mientras tanto alegan de que dicho protocolo aún no está finalizado por completo sino que se encuentra en plena redacción.
''Aún no tenemos un protocolo pero si existen medidas de seguridad'' aseguró la agente fiscal Belinda Bobadilla.