Volver al sitio

Directora del Penal de CDE fue detenida por presunta extorsión

6 de diciembre de 2022

Laura Acosta Benítez, de 42 años, siendo directora del Penal de Mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este, fue detenida en la tarde del día de ayer lunes en flagrancia, por presunta extorsión al recibir dinero por parte de un familiar de una de las internas a su cargo. La detención se produjo tras una entrega vigilada del dinero a cargo del personal del Departamento Antisecuestro, regional Alto Paraná, de la Policía Nacional y del fiscal Alcides Zorrilla de Ciudad del Este.

Tras una entrevista con nuestro medio para el programa La Mañana Central, hemos conversado con el fiscal Alcides Zorrilla, quién dió a conocer la manera en cómo presuntamente se fue desarrollando el hecho.

El fiscal explicó que una reclusa quien cumple una condena estaba siendo amenazada por la directora de la penitenciari, de enviarla al penal del Buen Pastor si es que no le pagaba la suma de 4.000.000 Gs. La amenazaba también en los efectos de no generar un informe de buena conducta sobre la misma, lo cual perjudicaría a la interna, quién estaba en proceso de trámite para recuperar su libertad de redención conforme al Código de Ejecución Penal.

Afirmó que desde la unidad fiscal en la que se encuentra es la primera denuncia de este tipo que han recibido, pero se debe tener en cuenta que este tipo de hechos no suelen ser constantemente denunciados porque implica una fuerte responsabilidad y de temor por parte de los denunciantes.