Volver al sitio

Comercios habilitados actualmente para la venta de pirotecnia en el Mercado 4

 

23 de noviembre de 2022

 

En una entrevista con el Director de Mercados de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba anunció cuales son los comercios habilitados para la comercialización de juegos pirotécnicos para este fin de año, con el objetivo de salvaguardar a los niños de la manipulación incorrecta de juegos pirotécnicos, así como evitar la propagación de siniestros a consecuencia de la explosión accidental de pirotecnia en puntos de venta clandestinos que no reúnen las condiciones de seguridad.

El director refirió que los únicos puntos de venta habilitados para comercializar juegos pirotécnicos son: Comercial San Jorge, CAC Comercial, Comercial Jara, San Cayetano Comercial, Comercial San Pedro, Casa Juani y Comercial Arcenio Díaz.

Dichos estos comerciales, forman parte de los que pasaron las pruebas e inspecciones y cuentan con permisos al día, los demás comercios que intenten vender no podrán hacerlo sin el permiso de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), por parte de la Municipalidad.

''La primera medida que tendremos con los vendedores ilegales será el requiso de las mercaderías y luego vendrían las sanciones administrativas que será una multa de 10 a 20 jornales'' expresó Juan Villalba.

Señaló que han sido tajantes con La Dirección de Material Bélico (Dimabel), así como también con los exportadores y comercializadores, advirtiendo que realizarán un control exhaustivo en busca de que no se registren almacenes clandestinos de materiales pirotécnicos.

''Queremos evitar los depósitos clandestinos porque en los 90 tuvimos un incendio a cusa de un depósito de pirotecnia ilegal porque no poseía las medidas de seguridad necesarias'' agregó.

Indicó que el Mercado 4 se encuentran aproximadamente 10.000 comerciantes y se estima el recibimiento inclusive de 20.000 personas por día y en las fechas festivasde fin de año a unas 50.000 personas diarias.

Desde la Municipalidad de Asunción junto con la Dimabel vienen e irán realizando un arduo trabajo para poner a la seguridad de los comerciantes y compradores en primer lugar lo antes posible