Volver al sitio

Agencia de viajes intervenida por supuesto incumplimiento de contrato

10 de mayo de 2023

 

Foto: Fiscal Daisy Sánchez, encargada del caso.

Nos comunicamos con la Fiscal Daisy Sánchez, quien nos comentó sobre la agencia intervenida por supuesto incumplimiento de contrato.
Nota completa:

 

Según la denuncia, Eduardo Aranda Moreira, dueño de una agencia de viajes y turismo está bajo investigaciones debido a varias denuncias de incumplimiento de contrato. Las víctimas denunciaron haber pagado por adelantado por un paquete turístico, pero nunca recibieron el servicio y el propietario no les informó sobre las modificaciones en el itinerario. Las denuncias incluyen a personas de diferentes ciudades, lo que indica que la empresa operaba en gran parte del departamento central.

La fiscal del caso refiere que el hecho de que las víctimas hayan recibido facturas y recibos de pago, confirma que la agencia estaba en pleno funcionamiento, pero la falta de servicio y las modificaciones no informadas son muy graves. Las víctimas también han informado que el propietario ha sido evasivo y no ha respondido a sus solicitudes de información o reembolso.

Asimismo, el denunciado ha recibido 4.180.000 guaraníes porvíctima. Los montos varían según el lugar y el destino, pero en una sola causa allanada recientemente, se encontraron casos en los que este individuo cobró hasta tres millones a tres víctimas.

A pesar de haber recibido tres notificaciones previas para presentarse ante la fiscalía y explicar el asunto, el individuo no se presentó, lo que llevó a la realización del allanamiento y a la detención del mismo.
                                                                          

Redacción: Johana Pertile