Familiares y amigos rinden homenaje a Marcelo Pecci, a un año de su muerte
Familiares y amigos rinden homenaje a Marcelo Pecci, a un año de su muerte

Foto: La repercusión que tuvo el asesinato de Marcelo Pecci, nos tiene que llamar la atención y tiene que ser una línea de construcción de una política pública al combate del crimen organizado.
Nos comunicamos con Sebastián Acha, vocero oficial de la familia Pecci, nos comentó
como está viviendo la familia este día a un año de la muerte de Marcelo Pecci.
Nota completa:
"El dolor no se va, lo que tenemos que tratar es que ese dolor nos conduzca a algo provechoso para la familia y también para la sociedad. Tenemos los elementos que nos deja el sacrificio de un gran hombre que fue Marcelo Pecci, quien ha dado su vida literalmente por todo lo que él creía ejercer el rol con absoluta imparcialidad, objetividad y honestidad y con una valentía muy pocas veces vista," expresó.
El consuelo que puede encontrar su familia para una situación como esta, es que los valores que encarnó Marcelo Pecci puedan ser difundidos ampliamente por nuestra sociedad y podamos estar orgullosos de que existía una persona en el estado paraguayo como él.
"La repercusión que tuvo el asesinato de Marcelo Pecci, nos tiene que llamar la atención y tiene que ser una línea de construcción de una política pública al combate del crimen
organizado que sea para asegurar la calidad de vida del funcionario y también de quienes arriesgan su vida, su familia y su tiempo," resaltó.
Achar manifestó también, que hay una diferencia estructural muy importante entre nuestro Ministerio Público y el colombiano que no pasa solamente por una cuestión de voluntades, Colombia en los años 80 y 90, se volcó a una reforma profunda de su fuerza de seguridad, lo que ha llevado a tener hoy en día la mejor policía de América Latina. La inversión en infraestructura para la investigación ha sido clave en este proceso, algo que Paraguay no lo ha hecho.
Por otra parte comentó, que el padre de Pecci después de ese fatídico suceso, está escribiendo un libro, que para él fue una terapia muy linda volver a pasar por la vida de su hijo y dentro de todo un inmenso dolor recordar como creció y como acogió los valores que le inculcaron.
Uno de los proyectos que apasionaba a MarceloPecci era la aviación, y un grupo humano que se formó con él para trabajar en su restauración en el hangar de la DINAC, oficiarán una misa por su memoria a las 16 horas. Así también a las 19 horas habrá otra misa en la Iglesia de San José donde le recordaran sus compañeros de colegio, sus amigos y familiares.
Finalmente, Achar resaltó que se estátrabajando en una fundación que se basará en concientizar a los niños sobre los daños que realiza la mafia. Es importante que desde muy temprana edad se fomente una cultura de integridad y honestidad en el servicio, y que se valoren las ideas por las que vale la pena vivir y morir.
Redacción: Johana Pertile