Volver al sitio

Volver a recuperar la esperanza, si nos unimos lo podemos lograr

Entrevista al candidato a diputado por Central

7 de marzo de 2023

En entrevista con Raúl Benítez, candidato a Diputado por Central por la Alianza Encuentro Nacional, nos comentó sobre sus propuestas de trabajo.

 

Comenzó expresando lo siguiente: “A nosotros como profesionales nos toca pasar a otra etapa, debemos llegar a la Cámara de Diputados, con la misma lucha e ir peleando por esa educación pública. Me uno a la Alianza Encuentro Nacional porque está relacionado al contexto político actual, hoy los partidos tradicionales te atan para llegar a un espacio del poder. El Partido no me condicionó, mis luchas son las mismas y me permitieron tener un lugar en este proyecto de campaña”.

Dentro de sus propuestas expresó que: “Uno de los desafíos es el volver a recuperar la esperanza de la gente, con el mensaje de si nos unimos podemos lograr cosas, la desesperanza inmoviliza a los jóvenes y hace que no se involucren. Trabajamos en tres ejes principales, por las que lucharemos en la Cámara, primero por el transporte público, suben los montos del subsidio pero no hay mejora en el servicio, debemos exigir la transparencia del billetaje electrónico y promover un Paraguay Electrónico”.

“Venimos haciendo muchas cosas desde la universidad, organizándonos pero aún quedas cosas por seguir llevándolas a cabo, con ese mismo compromiso en esta lucha, queremos llegar a la Cámara de Diputados, entendemos que esa es la manera de seguir construyendo en una manera profunda y que alcance a más gente en donde más jóvenes tengan la oportunidad en un país que se olvidó de ellos, y necesitamos una representación. Tal vez no tengamos el aís en nuestras manos, pero lo que no hagamos hoy va a repercutir directamente mañana en nuestras vidas”, finalizó.

 

Redactor: Víctor Felisbino