Volver al sitio

Un paso para el cambio es la alternancia

Entrevista a José Colbes, candidato a diputado por la Alianza Encuentro Nacional

6 de marzo de 2023

En entrevista a José Colbes, candidato a diputado por Central, por la Alianza Encuentro Nacional estuvo comentando acerca de sus propuestas y lo que conlleva el paso de su candidatura para las próximas elecciones.

Foto: José Colbes, candidato a diputadopor Central por la Alianza Encuentro Nacional


Comenta que una de las cosas que lo impulsa a esta candidatura es “No restringirse solo a nuestro sector académico para poder ejercer políticas públicas. Es necesaria la articulación de todas las instituciones para que todo funcione”.

Reconoció que: “Soy candidato por una invitación de Soledad Nuñez, me invitó a formar parte de la alianza, estoy convencido que un paso para el cambio es la alternancia, esto para que exista una renovación en la esfera política en el país”.

En sus propuestas pretende ser un representante en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), tanto para docentes como para estudiantes y funcionarios dentro del congreso. Apunta al fortalecimiento de entidades públicas para facilitar las barreras del ingreso para la permanencia en la UNA, también una mayor inversión en la educación pública, para aumentar las plazas y mejorar la infraestructura, logrando así un mayor ingeso de jóvenes en la Universidad Nacional.

"Estoy comprometido también con la salud pública, con el sistema de transporte urbano y otros motivos más que me motivan a seguir adelante para intentar cambiar la situación con el apoyo que pueda dar a las cosas que se nos presenten cada día. La gente puede confiar que tanto que llevo conmigo un compromiso muy grande, en hacer bien las cosas", finalizó.

 


Redactor: Víctor Felisbino