Volver al sitio


Supuesta amenaza de ataque a universidad, autoridades toman acción inmediata

22 de mayo de 2023

Foto: Las autoridades de la Universidad Americana, se encuentran actuando con prontitud y determinación para abordar una amenaza de violencia presuntamente relacionada con un hecho punible

 

Nos comunicamos con Miguel Domínguez, Comisario Principal de la comisaría 19 metropolitana, quien nos comentó sobre una supuesta amenaza de ataque en una Universidad.

Nota completa:

 

Tras una denuncia formulada durante la madrugada. Las autoridades de la Universidad Americana, se encuentran actuando con prontitud y determinación para abordar una amenaza de violencia presuntamente relacionada con un hecho punible. La denuncia fue realizada por alumnos que visualizaron los mensajes y audios amenazantes en sus grupos de redes sociales, lo que llevó a la suspensión de las clases para identificar al presunto responsable, quien se especula podría ser un alumno de la institución.

El comisario Domínguez, refiere que la amenaza en cuestión se originó en las redes sociales y, aunque la persona denunciante no es la víctima mencionada en los mensajes y audios viralizados, se ha logrado identificar al individuo responsable. Ahora, las autoridades están llevando a cabo una investigación para confirmar si dicha persona está realmente matriculada en la institución. Para ello, están verificando su nombre y apellido con el directorio de la universidad.

Los mensajes revelan que la amenaza podría tener un trasfondo de índole amorosa, ya que se menciona una supuesta infidelidad como motivo de las amenazas. Ante esta situación, se ha documentado y comunicado el incidente al Ministerio Público y al departamento de Ciber Crimen, quienes ya están involucrados en el proceso para localizar y esclarecer el hecho.

A medida que avance la investigación, las autoridades están comprometidas en garantizar la seguridad y el bienestar de todos los miembros de la institución educativa.

 

Redacción: Johana Pertile :