Volver al sitio

Siguen las protestas: Policía Nacional garantiza seguridad al Tribunal de Justicia y a ciudadanos

15 de mayo de 2023

 

Foto: Los manifestantes siguen en las inmediciones del Tribunal de Justicia Electoral (TSJE) en Asunción.

Nos comunicamos con Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, quien nos comentó como está el movimiento en la avenida de Eusebio Ayala, respecto a la manifestación.
Nota completa:

 

La avenida Eusebio Ayala, amaneció cerrada como todos los días, que viene por parte de la policía, porque hay más de mil personas en el lugar desde el día uno , pero últimamente no aumentó la cantidad de personas.

Estamos dando la garantía a la Justicia Electoral, para que siga haciendo su trabajo con eficiencia y sin ninguna dificultad, con el conteo y las definiciones que se den rápidamente para así podamos tener argumento y poder indicar a estas personas y despejemos la avenida Eusebio Ayala.

Asimismo, el comandante refirió que están restableciendo el orden social, para que el país funcione como debe ser, y es lo que la policía viene analizando desde el primer día.

Si llegan a habilitar la avenida, existe el temor de la Policía de que algún manifestante inicie un incidente y lesione a algún conductor, es por ello que optan por cerrar el tramo por la seguridad de los ciudadanos que transitan por el lugar.

Por otra parte, según Fleitas, los líderes están atajando a los manifestantes, que gran parte es del pueblo originario como también campesinos, que quieren trasladarse a sus comunidades y están siendo coaccionados por sus líderes para que se queden aquí.

Finamente añadió que están acentuando al máximo el trabajo de inteligencia en Asunción y Central para así no se quebrante la preocupación de llos ciudadanos.

Redacción: Johana Pertile