Volver al sitio

Se muestra significante disminución en los accidentes de tránsito.

9 de enero de 2023

Se pudo ver una disminución en los accidentes de tránsito este fin de semana según Adolfo Ortega, Jefe de la Patrulla Caminera, "Los fines de semana contamos con un estricto control en las rutas, hubo una pequeña disminución de accidentes viales".

Este es el resumen del viernes 6 al domingo 8 de enero:  Procedimientos realizados 306, prueba de alcotest 3.502, alcotest positivo 306, total demorados 402, sinestros viales 14, accidentes sin desgracia 4, accidentes con desgracia 9, heridos 23 y fatales 2.
Recalca que en comparación a la semana pasada que fueron 320 positivos, hubo una pequeña mejoría de 306, los conductores tomaron en cuenta este fin de semana la concientización acerca de las consecuencias de conducir en estado etílico y la reglamentación de los documentos, se vieron resultados favorables y esperan que el número siga en descenso. 

Para tener en cuenta, el artículo 106 de la ley5.016/2014, acerca de la retención de vehículos, aclara que el conductor se encuentra inhabilitado a conducir si no cuenta con los documentos en regla, el conductor sancionado deberá abonar la multa correspondiente para retirar el vehículo. 

 

 

 

 

 

Redactora: Luján Barrios