Volver al sitio


Piden renuncia de Efraín Alegre para la renovación del PLRA

9 de mayo de 2023

Foto: Hugo Fleitas, vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)

 

Nos comunicamos con Hugo Fleitas, vicepresidente del partido Liberal, una de las figuras emergentes de su partido, quien nos comentó la situación que se ha dado referente a la renovación del partido.

Nota completa:

 

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ha sufrido una de las mayores derrotas de su historia en estas elecciones. La institución partidaria ha estado debilitada durante los últimos periodos, lo que ha llevado a la necesidad de un profundo análisis y debate para tomar decisiones fundamentales que permitan rencausarla. El gran debate que se está estableciendo se centra en la responsabilidad por este resultado electoral y en la renuncia del presidente del partido, Efraín Alegre, para que el partido pueda tener una pacificación.

El vicepresidente Fleitas, refiere que aunque todos los miembros del partido son responsables del resultado electoral en mayor o menor medida, la responsabilidad mayor recae en el presidente del partido. Por esta razón, la mayoría de la diligencia está
pidiendo la renuncia del presidente para tomar decisiones y reencauzar el partido.

Asimismo, la situación actual del partido es preocupante, ya que presenta deudas y embargos, lo que dificulta enfrentar los nuevos desafíos electorales, como las próximas elecciones municipales.

En este contexto, es importante que el partido tome decisiones y replantee muchas
cuestiones para renovarse y reagrupar bajo otros liderazgos. Para lograrlo, es fundamental la unidad dentro del partido, lo que no ha existido en los últimos años.

"A pesar de la adversidad, el PLRA debe trabajar para alcanzar la unión y la renovación necesarias para superar la crisis y volver a ser una fuerza política importante en el país," finalizó.

Redacción: Johana Pertile