Volver al sitio

Perla Riveros: "Es preocupante la situación de las mujeres en puestos políticos"

Entrevista a la Presidenta del CMLPP

8 de marzo de 2023

En entrevista con la Abog. Perla Riveros, Presidenta del Círculo de Mujeres Líderes y Políticas del Paraguay (CMLPP), nos habló acerca de los trabajos que realiza la nucleación para fortalecer el liderazgo y la participación política efectiva de las mujeres en nuestro país.

FOTO: Abog. Perla Riveros, Presidenta del Círculo de Mujeres Líderes y Políticas del Paraguay (CMLPP)


Comentó que "Desde los inicios del CMLPP, buscamos el empoderamiento político de las mujeres, porque aquellas que están ejerciendo su labor en las políticas partidarias, les cuesta llegar a puestos del poder y quedarse en dicho cargo. Actualmente, al mirar las listas vemos que es preocupante la situación de las mujeres en puestos políticos”.

La tecnología visibiliza a las mujeres pero también evidencia la violencia que se da contra ellas, hoy existen potenciales mujeres preparadas para ser diputadas, senadoras, y otras profesiones, pero desisten por el miedo.

Agregó que "Debemos estar unidas para cambiar este miedo, una de las herramientas sumamente útil es la paridad, se debe aplicar como tendencia, la mujer que pertenece a cualquier partido político, debe empoderarse para ocupar puestos del poder”.

A las interesadas en seguir las actividades, y obtener mayor información la página oficial del CMLPP es www.cmlpp.com.py y para enviar un correo electrónico a cmlpp.py@gmail.com y @cmlpp.py en redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

 

 

Redactor: Víctor Felisbino