Volver al sitio

PATRULLA CAMINERA : estrictos controles en rutas, operativo Semana Santa.

 

28 de marzo de 2023

La Inspectora Ayudante Patricia Ferreira de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, informó sobre los estrictos controles en las rutas para Semana Santa. Refirió que para circular deben verificar sus documentos y estar al día tanto con el registro de conducir como con la habilitación, porque se demorará a aquel vehículo que no esté al día con las documentaciones.

Para circular deben estar al día tanto con el registro de conducir como con la habilitación, se demorará a aquel vehículo que no esté al día con las documentaciones. Foto de archivo.

 

«Los controles van a ser los mismos que siempre está haciendo la Patrulla Caminera, en los diferentes puntos de las rutas del país, en este caso lo que se estaría realizando es efectuar el control e insistir a los conductores en la tenencias de documentos habilitantes, control de la velocidad, la realización de alcotest, el estado técnico de las luces, también accesorios de seguridad, entre otros», explicó.

Por otra parte, en cuanto a la multa por alcotest, siempre depende del grado de alcohol que haya dado, en este caso desde 0.01 hasta 0.19 la multa sería de tres jornales, unos 294.267 guaraníes. De 0.20 a 0.25 de diez jornales, 980.890 guaraníes, de 025.1 y más, estarían rondando por los 2 millones. Cabe mencionar, que a partir de 0.40 ya es un hecho punible.

«Como es sabido lo más importante es la integridad de las personas, porque no solamente está exponiendo su vida, sino la de terceros al conducir en estado etílico».

Se insta a los conductores que manejen de manera preventiva, y no realicen adelantamientos indebidos, circular con prevención y sin exceso de velocidad que son también las causantes de muchos siniestros de tránsito.

«Es mejor perder un minuto de vida, que perder la vida en un minuto, así que es mejor tomar todas las medidas preventivas para circular», finalizó.

 

Redacción. Johana Pertile