Organización de pasajeros exigen acciones decisivas del nuevo Gobierno respecto al Transporte Público.
Organización de pasajeros exigen acciones decisivas del nuevo Gobierno respecto al Transporte Público.

Foto: en los últimos años la disponibilidad de colectivos ha bajado.
En entrevista con Muuricio Maluff Masi, vocero de OPAMA, refirió que en medio de un panorama incierto, la calidad del sistema de transporte público en el área metropolitana se encuentra en un declive alarmante, causando frustración entre los usuarios. La organización de pasajeros busca exigir un servicio digno y eficiente, el vocero Maluff señaló que en los últimos años la disponibilidad de colectivos ha bajado, resultando en trayectos más lentos y escasez de opciones para desplazarse.
Manifestó que a pesar de algunas menciones del nuevo viceministro, los pasajeros expresan su inquietud ante la falta de un plan concreto por parte del gobierno entrante para revitalizar el sistema de transporte público.
La problemática se ha agravado en los últimos tres años, con una disminución notable en la cantidad de autobuses disponibles para el público. Esta situación ha llevado a los pasajeros a buscar alternativas individuales, como el uso de motocicletas y automóviles particulares, provocando un cambio significativo en los patrones de movilidad en la región metropolitana.
Además, las plataformas de transporte alternativo han experimentado un aumento en su demanda, relegando aún más al sistema de transporte público tradicional. A pesar de los esfuerzos de la administración anterior, la falta de una estrategia clara y coherente para abordar esta crisis del transporte ha dejado a los usuarios desesperados por un cambio sustancial.
La organización de pasajeros tienen una lista de reformas fundamentales que consideran vitales para revitalizar el sistema de transporte público en la región y advierten que, de no recibir respuestas satisfactorias en la próxima semana, explorarán otras vías para hacer oír sus demandas.
Redacción: Johana Pertile