Volver al sitio

Operativo Reyes Magos

3 de enero de 2023

Ya se acerca la fecha del 6 de enero, día de Reyes Magos, los vendedores se preparan para la venta de mercadería, así mismo el Mercado 4 también se prepara para una mejor circulación y distribución de los espacios, según Juan Villalba, Director del Mercado 4, "Estamos organizando un operativo muy integral que incluye también a la Policía Fiscalizadora de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción, se incluirá a la Policía Nacional, como así también a los técnicos de la ANDE''. 

 

Este año esperan tener una mejor organización paraevitar incidentes como incendios, electrocuciones, tráfico vehicular, entre otros, debido a la gran concurrencia de la zona, "Estamos organizandoun operativo muy integral que incluye también a la Policía Fiscalizadora de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción, se soportará a la Policía Nacional, como así también a los técnicos de la ANDE", explica Juan Villalba. 

Para la venta de mercadería en la calle se estaránlanzando funcionarios para realizar los trámites de tránsito, asignación de espacio y pago de tributo "Aquellos que pretendan adquirir un espacio demanera provisoria pueden ir a la carpa que estará frente al Col. Nacional para realizar los trámites correspondientes". 

Para una mejor distribución del espacio y la circulación del tránsito vehicular, se tendrá un control estricto durante estos tres días, se ha establecido que los comerciantes no deben pasar los 2,5 m de frente. Los permisionarios del Mercado 4 tendrán que acrediten con su boleta de canon y cédula de identidad tendrán un 50% de descuento, estarán abonando 25.000 gs y los terceros comerciantes que no pertenecen al mercado deberán
abonar 50.000 gs.