Nueva denuncia por supuesta extorsión de policías en Asunción.
Nueva denuncia por supuesta extorsión de policías en Asunción.

Foto: joven denuncia a policías de la comisaría 11a de Asunción por supuesto caso de extorsión.
En comunicación con el Comisario Principal José Gaspar Santacruz, nos comentó sobre la denuncia a los policías por este supuesto caso de extorsión. "Efectivamente habíamos recibido una denuncia por parte de ese ciudadano, como había manifestado, y porsupuesto hecho de pedido de dinero se tomó la intervención correspondiente desde el momento que esa persona estaba en esta dependencia y se informó a todas las instancias correspondientes para que se puedan investigar," expresó.
Efectivamente la policía recepcionó también esta denuncia, empezando con lo interno, la institución para quien sea encargado de las investigaciones adecuadas con el Ministerio Publico. En el primer momento el asunto interno tomó intervención y ya trabajando sobre el caso para que puedan recabar algunos datos e informaciones, todo lo que se necesitan para que puedan aclarar el hecho en sí.
Es importante destacar que la institución policial ha tomado medidas al respecto, informando a las instancias correspondientes, para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. La institución está comprometida en esclarecer los hechos de acuerdo con lo que establece la ley y la Constitución Nacional.
"Estamos muy interesados en esto para que podamos aclarar, respecto a la denuncia expresada por parte de este ciudadano. De hecho, vamos a aclarar. Cada institución, cada dependencia que está involucrada en la investigación que el trabajo correspondiente conforma a lo que corresponde. Empezando de esta dependencia, se le tomó la denuncia, se informó a todas las instituciones encargadas para la investigación
del caso desde el primer momento," manifestó el comisario.
Según la denuncia presentada por un ciudadano, afirmó que fue obligado a subir a una patrullera y esposado bajo la supuesta acusación de tener una orden de captura pendiente. Después de dar varias vueltas por el barrio Santa María, los denunciados
presuntamente le exigieron una suma de dinero para liberarlo sin complicaciones. Al no contar con la cantidad solicitada, lo dejaron en la avenida Mariscal López.
Cabe destacar que el joven no posee ningún tipo de antecedentes ni orden de captura, como indicaron los uniformados.
Redacción: Rita Díaz.
Nota completa: