Volver al sitio


Mirtha Ortiz: "Trabajar en equipo para el desarrollo del Paraguay"

25 de abril de 2023

 

En el programa Política 360, estuvo Mirtha Ortiz, candidata a Diputada por Central (UNACE), comentó sus propuestas de cara a las elecciones del 30 de abril. Ella es abogada, escribana, agente de marcas, y su vocación es servir al pueblo. Su experiencia política comenzó durante la pandemi, cuando se candidató a Concejal de Asunción.

Escuchá la nota completa aquí:

La candidata refirió que quiere trabajar con los jóvenes y las personas de escasos recursos para fomentar nuevos modos de trabajo, nuevas herramientas y explotar el talento cultural. Asimismo quiere que seamos controladores de que el dinero de estos recursos llegue a destino, trabajando con el presupuesto general de la nación.

Expresó también, que se recorte gastos superfluos para destinar el dinero a necesidades urgentes, como remedios oncológicos, la situación de la medicina y la educación, porque si se utilizan los recursos como se debe, se pueden poner en proyecto las propuestas de todos lo que candidatos y no solo los suyos.

"Quiero trabajar para volver a traer la vida a Asunción, que se vuelva a erigir como la madre de ciudades que fue en el pasado. La idea es que trabajemos con lo que tenemos, que apoyemos y controlemos lo que tenemos, que se destine realmente para donde van nuestros recursos. Debemos fiscalizar que se cumpla a cabalidad con los trabajos que se prometen," acotó Ortiz

También ha comentado sobre su experiencia en las cárceles, el Buen Pastor y otros lugares durante su carrera como abogada. Su empatía por las personas y su conocimiento del sistema carcelario la han llevado a proponer mejoras en la justicia penal y la reinserción de los presos en la sociedad.

 

Redacción: Johana Pertile