Volver al sitio


Menos consumo de carne roja: campaña de la ONG afecta la producción agropecuaria

 

 

La campaña del organismo No Gubernamental WWF, para que baje el consumo de la carne roja en algunos países, tendría afectación negativa en Paraguay; señaló el titular de la Unión de Gremios de la Producción, Ing. Héctor Cristaldo.

24 de marzo de 2023

Foto: Ing. Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de la Producción.

«Somos un país que su desarrollo se basa en la producción agropecuaria y forestal, donde la carne es uno de los principales rubros de exportación. Un 70% de lo que producimos va al mundo y el 30% queda para el consumo del país, entonces, mal podemos seguir la misma dinámica de desarrollo que tenemos de ingreso para el país si la gente que compra deje de comprar porque le convencen que no coma carne», añadió.

«Están atacando nuestra base de desarrollo y la dieta balanceada de la gente porque hay una línea de trabajo que llevan de generar estos temores en la gente para crear dificultades en nuestro comercio», aseveró.

Hay diversidad de publicaciones en cuanto a afectaciones enla salud por el consumo de la carne roja en particular, como son los problemas cardiacos, pero es sabido que no es la única variable para los problemas de esa índole. Por tanto, el consumo de la carne debe ser en su porción adecuada para obtener las proteínas de la misma eficientemente.

«Desde la época de la prehistoria ya el ser humano vivía casando y comiendo carne, entonces, ese nivel o tipo de recomendaciones no tiene mucha base, porque hay gente que puede comer más y otras menos, cada uno sabe su circunstancia. Pero hacer una campaña a nivel mundial de no coma carne, es golpear a los países en desarrollo que son los que producen esa mercadería y están compitiendo con mayor eficiencia», remarcó.

Paraguay contribuye solo el 0.09 % de las emisiones globales de los gases con efecto invernadero y la prioridad es la adaptación antes que la mitigación. Por su parte, la ganadería es muy sostenible en el país, por la pastura, la humedad y los bosques, por tanto, aporta a lo sostenibilidad.

Redacción: Johana Pertile