Volver al sitio

Mayor espacio a mujeres emprendedoras, brindando educación financiera

Entrevista a la Directora Ejecutiva de la ASEPY

8 de marzo de 2023

En entrevista a Martha Arriola, Emprendedora Gremial, Directora Ejecutiva en la Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY), nos habló acerca de lo que es ser una mujer emprendedora en Paraguay.

Foto: Martha Arriola, Emprendedora Gremial, Directora Ejecutiva en la ASEPY

Inició expresando lo siguiente: “Creemos en que juntos somos más fuertes, queremos que emprender sea más fácil en Paraguay. El 48,5% son mujeres emprendedoras las que realizan esta actividad, una de las dificultades que más tienen las trabajadoras es el acceso al capital semilla, el crédito y a capacitaciones”.

Facilitó unos datos interesantes de cargos donde lidera el emprededorismo femenino en Paraguay: “Tenemos un top 3 de rubros donde más lideran las mujeres: Gastronomía, Diseño de Moda, y Marketing en publicidad”.

“Debemos apoyar desde donde estemos a las mujeres emprendedoras para que salgan adelante, generamos espacios semanales y mensuales donde acercamos oportunidades que existen en el mercado y buscamos asesorarlas en los puntos flojos, puntos muy importantes para arrancar cualquier emprendimiento, brindando educación financiera necesarias para arrancar con sus desafíos. Necesitamos igualdad, que todas las mujeres puedan ocupar un espacio en todos los lugares donde se merece posicionar su representación”, finalizó.


Redactor: Víctor Felisbino