Volver al sitio

La utilización de los autos eléctricos y sus beneficios

29 de noviembre de 2022

Durante una entrevista con el Abg. Javier Díaz, Presidente de Greentech Electromechanic S.A hemos conversado acerca de las ventajas y beneficios que aporta la utilización de los automóviles 100%. eléctricos tras su experiencia.

''Tengo la suerte de estar hace más de 6 años utilizando un vehículo eléctrico, no puedo quejarme sin lugar a dudas, el vehículo que está estacionado en mi garage tiene 140.000 km y eso representa algo increíble.. haber ahorrado 140.000.000 Gs. en combustible'' expresó en primeras instancias el Presidente de Greentech E.

Sostiene que el rango del consumo de energía al realizar las cargas al vehículo oscila entre 100.000 y 150.000 mensuales.

Señaló que actualmente existen más de 10 modelos de vehículos de diferentes marcas en el mercado Paraguayo para ser adquiridos por sus potenciales compradores. Estos vehículos ya van incluídos junto con sus respectivos cargadores portátiles y se los puede adaptar a cualquier tipo de toma corriente o enchufe. Los costos de instalación de los cargadores para los vehículos lo ejemplifica como el costo de instalación de cualquier otro artefacto en el hogar.

Afirmó que con respecto al mantenimiento que deben recibir éste tipo de vehículos, el mismo no es igual al que precisan los vehículos a combustión, debido a que los autos eléctricos no cuentan con un suministro de aceite en el motor, no existe una caja de cambios, no cuenta con filtros, bujía ni correa, etc.

El mantenimiento realizado a éstos vehículos se encuentra a un costo accesible y económico y este lo precisa a partir de los 30.000 km.

Asegura que al momento de comprarse un vehículo eléctrico uno está invirtiendo, por otra parte si se compra un vehículo a combustión, uno está gastando.

Se pretende llegar a una versión económica con la cual dar un mayor uso y productividad a la energía eléctrica generada en nuestro país cómo valor estratégico del uso de los vehículos eléctricos.