Volver al sitio

La ANR accedió a créditos bancarios para el financiamiento de las elecciones

18 de abril de 2023

 

Foto: Dr. Eduardo González, apoderado de la ANR

En comunicación con el Dr. Eduardo González, apoderado de la ANR, quien nos comentó sobre el crédito que obtuvo el Partido Colorado con el Banco, con el que ya venían haciendo las negociaciones para el financiamiento del día de las elecciones.

Escuchá la nota completa aquí:

 

"Tenemos un buen manejo administrativo por parte del Presidente Alliana, y de todo su equipo. El partido Colorado es sujeto de crédito sin ningún tipo de inconveniente, siempre la autoridad fue responsable en este manejo, y era cuestión de tiempo porque todo tiene sus procesos, son montos importantes y tenía que tener todos los ajustes necesarios", refirió.

Acotó también que, el día de ayer se ha combinado con ese proceso y ya están enfocados a otras cuestiones, añadiendo que el factor económico nunca fue un problema para que la campaña no se lleve a cabo, e inclusive ya estaban haciendo las distribuciones desde el 10 de abril y eso estaba estructurado para esta campaña de 2023.

"Todo esto sabían los candidatos, las autoridades y la gente que está vinculada al partido. Aquellos que no estaban vinculados eran quienes hablaban sin tener conocimiento real de lo que se trabajaba, y abiertamente lo hacían con mala intención, " apuntó González.

El crédito fue por 17 mil millones, de los cuales tenían cerca de 9 mil millones en caja de lo que se recibió, luego con los gastos que se hizo, para esta campaña lo que tendrían son 7 mil millones.

Estiman que con esto es suficiente, y podrán llegar tranquilamente, es un monto superior a lo que se tenía en la última campaña general del 2018. Entonces, así cumplirán con todo lo que tiene que ver con el financiamiento político.

Asimismo expuso que planean controlar e investigar como otros partidos, especialmente el Partido Liberal, que aún no ha presentado informes financieros, y tienen demandas pendientes, está financiando su campaña. También investigarán los gastos de sus propios candidatos para garantizar la transparencia.

 

Redacción: Johana Pertile