Volver al sitio

Iniciativa en la Formación de Jóvenes en Redacción e Investigación para control la Gestión Pública

10 de enero de 2023

Desde el Cento Interdiciplinario de Investigación Social se lleva a cabo un proyecto que ayudrá a capacitar jóvenes para la redacción y control de la Gestión Pública, el Dr. Fernando Martínez Escobar, Director del Centro Interdisciplinario de Investigación Social (CIIS) comenta que "Empezamos a trabajar en un proceso de distintas investigaciones a través de jóvenes universitarios y también con personas que está haciendo su posgrado, con el fin de que adquieran herramientas para poder realizar investigaciones acerca de política, economía, entre otros”.

Cuentan con varios convenios con diferentes universidades y profesores especializados en distintas áreas para garantizar el aprendizaje. Este proyecto busca crear un observatorio joven de los gastos públicos. "Es indispensable que los jóvenes adquieran estas herramientas para darle seguimiento a las investigaciones a través de capacitaciones y acompañamientos durante el proceso para poder publicarlo en la página de Tereré Cómplice", nos comenta el Dr. Fernando Martínez Escobar, Director del Centro Interdisciplinario de Investigación Social (CIIS).

Las clases serán impartidas de manera virtual para garantizar el acceso a toda la ciudadanía y que la distancia no sea un límite para capacitarse y participar, creen que se debe aprovechar las herramientas que disponemos en la actualidad para que de esta manera aquellos que no pueden ir hasta Asunción pueda acceder a capacitarse.

Esperan que más gente se inscriban a este proyecto y que lo apoyen para que existan más investigadores y redactores que corroboren las redacciones en la gestión pública.

 

 

 

 

 

Redactora: Luján Barrios