Volver al sitio

INE: Porcentaje de solteros, casados o separados en Paraguay según el Censo 2022

29 de noviembre de 2022

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 52% de la población paraguaya corresponde a personas solteras y solo 21% son casados. Estos datos serán comparados tras la verificación de los cuestionarios del Censo Nacional 2022.

Durante una entrevista con el Director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, afirmó que de acuerdo con datos de la última encuesta permanente de hogares, correspondientes al tercer trimestre del año 2022, actualmente solo el 21% de los paraguayos se encuentran casados, mientras que el 52% corresponde a personas solteras. En tanto 20% viven en unión libre, 4% son viudos, 2,2% se separaron sin haber firmado oficialmente el divorcio y 0,4% ya están divorciados.

Seguidamente, Ojeda señaló que el 80% de los niños que se inscriben en el Registro Civil son hijos de padres no casados, por lo que dijo que “posiblemente estamos ante una situación de una nueva reconfiguración de las familias paraguayas pospandemia”.

El 24 de noviembre culminó la etapa de recuperación de datos y actualmente se encuentran en un proceso de control de calidad de los cuestionarios registrados en los distintos puntos del país. Por otra parte, aún se van recepcionando algunos reclamos de ciudadanos que aseguran no haber sido censados durante el periodo de recuperación de datos.

Mediante la línea gratuita 178, el INE habilitó en la fecha su Call Center para atender las llamadas de la ciudadanía y evacuar todas las consultas y dudas que se tengan con respecto al día del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.