Volver al sitio

Guillermo Parra (DICAPAR): SUBA DEL COMBUSTIBLE

Guillermo Parra, gerente de la DICAPAR, habló acerca de la situación en la que se encuentran los precios del combustible.

15 de noviembre de 2022

En entrevista con Guillermo Parra, gerente de Dicapar, explicó a la 1140 AM que el precio de los combustibles no va a bajar, a raiz de que la situación mundial referida al combustible no depende absolutamente del Paraguay, debido a que lo que las empresas del país hacen es prestar un servicio de importación, almacenamiento y distribución en carácter de minorista.

''La empresa no puede hacer magia, lo que los países hacen es bajar los impuestos'' comentó el gerente de DICAPAR.

Expresó que debido a que los gastos rígidos son cada vez mayores, el Ministerio de Hacienda no tiene mucho poder sobre el caso.

Señala que una posible solución en el futuro sería implementar un sistema de estabilización del precio alimentado por la propia venta del combustible cuando los precios estén bajos. Por otro lado, otra opción seria plantear e implementar una política eléctrica, en la que los medios de transporte utilicen electricidad para su funcionamiento en movilidad.

''Se está comprando más caro de lo que se vende, los que pagan por la nafta están ayudando a pagar también por el gasoil'' expresó Guillermo Paiva.