Volver al sitio

 

 

 

 

 

Grave denuncia será presentada en el libelo acusatorio para juicio político a Jorge Bogarín

 




 

27 de marzo de 2023

En comunicación con el Diputado Pastor Vera por el caso del juicio político a Jorge Bogarín, sostiene que el representante ante el CM y miembro del JEM, debe ser destituido vía juicio político tras la acusación de EEUU.

Foto: Diputado Pastor Vera, legislador Liberal del Departamento de San Pedro. 

El legislador Liberal del Departamento de San Pedro mencionó que están abocado con otros diputados en incluir como causales en el libelo acusatorio,el caso que afecta a la circunscripción de Bogarín, por mal desempeño de sus funciones y en un caso de abuso sexual en niños que estuvo a cargo del ex fiscal de San Pedro Jorge Eduardo López Lohman.

En consecuecia, López había sido destituido por el JEM, debido a una investigación que desplegó contra Vicente Ferreira (declarado también significativamente corrupto).

Vera acotó que por la relación de amistad personal por lo menos se hubiera inhibido de entender en el juicio de López, sin embargo fue cómplice, y eso afecta a la institución judicial de San Pedro y el mismo como parlamentario está promoviendo ese punto.

«Este caso está todo documentado, el proceso donde el fiscal López imputó a Ferreira que es defendido de Bogarín, las denuncias se hicieron en su momento pero no es fácil en nuestro país, en realidad uno tiene que buscar el momento para remeter y ahora que tomó estado público están apareciendo otras denuncias», aseveró.

Finalmente, tras la sanción de la Casa Blanca, Bogarín,confiado en el apoyo político que ostenta, solamente decidió pedir permiso y no piensa presentar renuncia al cargo.

 

Redaccion: Johana Pertile