Volver al sitio

Global New Group: Empresa líder de monitoreo y análisis de noticias

Entrevista Exclusiva

24 de marzo de 2023

Conversamos con Pablo Tchekmedyian, Country Manager en Paraguay y Uruguay de Global New Group, una empresa líder de comunicación y monitorios de Latinoamérica.

 

Foto: Pablo Tchekmedyian, Country Manager de Global New Group

Global New Group nació en el año 1996 en Argentina, y fue expandiéndose en toda la región, hoy en día abarcan en Miami y en toda Latinoamérica. Comenzaron con análisis y monitoreo de medios, con recortes de notas de periódicos y hacían llegar a los cliente, pero hoy en día trabajan con un software especializado que hace que las noticias que interesan a los clientes lleguen de manera automática.

«Hoy en día todas la empresas debería de tener un servicio como esto o similar para poder estar con los ojos abiertos, atentos con todo lo que está pasando y no estar sordos y ciegos con las noticias», remarcó.

En cuanto al informe de Repercusiones Regionales de los Presidenciables de cara a las Elecciones Generales Paraguay 2023, esta plataforma internacional esta trabajando y analizando como se mueven los distintos medios en relación a los candidatos.

El informe abarca desde que terminó la primera instancia de las elecciones, es decir del 19 de diciembre de 2022 hasta el 19 de marzo de este año, que fue el día en que tomaron el corte para agrupar todas las noticas relevantes.

«Tomamos como notas exclusivas a aquellos candidatos que fueron nombrados en los títulos, uno de ellos Santiago Peña, y es bastante completo las menciones que saldrán, con esto se sabrá si las encuestas se equiparan con lo que hablan los medios», señaló.

En tres meses se hizo un informe de los países limítrofes de Paraguay quienes hicieron sus publicaciones, y se recabó 14212 noticias, que analizaban las elecciones, de todas esas noticias Santiago Peña obtuvo 4950 menciones, Efraín a Alegre 3720, Euclides Acevedo 1458 menciones y José Luis Chilavert 618 menciones. En este orden también se visualiza en las encuestas , es decir, hay coincidencia con las notas y menciones.

«Algo muy lindo de ver de estos informes es, tratar de entender hasta que punto aprovecha cada candidato su tiempo en la prensa y como maneja su campaña, es decir, cual es el mensaje que quiere hacer llegar a su público», resaltó.

 

Redaccion: Johana Pertile.