Volver al sitio

Entrevista con Eduardo González, Apoderado del Partido Colorado.

2 de diciembre de 2022

En una entrevista con Eduardo González, Apoderado del Partido Colorado por el movimiento Honor Colorado hemos conversado acerca de sus preparaciones para las elecciones de diciembre de 2022.

En primeras instancias, desde la Sala de Apoderados de la ANR han iniciado con una capacitación previa para sus correspondientes agentes electorales, partiendo desde el primer recorrido a nivel nacional para la inscripción de candidatura que se llevó a cabo de manera exitosa con más de 16.000 agentes electorales capacitados e inscriptos,en vistas a alcanzar el objetivo de alcanzar la meta de 39.000 miembros y el segundo recorrido fue hecho para recreación de los miembros de mesa. Actualmente se encuentran en la PC Central llevando a cabo los preparativos para lograr tener un control total y más efectivo en las mesas de votación durante la jornada electoral del próximo 18 de diciembre.

Por otra parte, señaló que en cada departamento se han realizado reuniones distritales en las que fueron indicadas las funciones a cumplir por parte de cada uno de los agentes cómo la utilización de las maquinas, el trabajo desarrollado en el día, coordinación horarios de apertura y cierre de las elecciones, así ómo también estar preparados ante incontigencias que puedan ocurrir durante la jornada.

Cuentan con 2.616.000 habilitados para realizar las votaciones. Los ciudadanos afiliados al Partido Colorados deben acudir a en los locales de votación habilitados para el Partido Colorado, se encuentra disponible padrón digital para quienes deseen realizar consultas acerca de su correspondencia en cada local de votación. Fueron habilitaron 496 locales de votación y 411 seccionales, además cuentan con locales en Argentina, España y EE.UU para aquellos compatriotas residentes en el extrajero.

''A las 17:00hs nos parece conveniente cerrar las votaciones por la seguridad y comodidad de nuestros funcionarios y votantes. De igual forma las personas que estén en la fila pueden seguir votando pasando ese horario'' agregó.