Volver al sitio

El Parque Tecnológico lidera la transformación hacia una movilidad eléctrica sostenible

9 de mayo de 2023

 

Foto:  El Parque Tecnológico ha estado trabajando en el desarrollo de tecnologías de movilidad eléctrica durante varios años, y ahora cuenta con estaciones de carga distribuidas en diferentes puntos de la Ruta 2

 

 

En comunicación con Gustavo Riveros, Gerente de Tecnologías Renovables, nos comentó sobre los puntos de cargas para los vehículos eléctricos.

Nota completa:

 

El Parque Tecnológico ha estado trabajando en el desarrollo de tecnologías de movilidad eléctrica durante varios años, y ahora cuenta con estaciones de carga distribuidas en diferentes puntos de la Ruta 2. El lanzamiento de una aplicación para ubicar estas estaciones permitirá a los usuarios encontrar la estación adecuada para su vehículo eléctrico. La falta de conectores universales hace que sea importante tener información detallada sobre cada estación antes de decidir dónde cargar.

Riveros refirió que también están en proyectos relacionados con el hidrógeno, la energía solar y la producción de biogás. La instalación de una planta demostrativa de producción y manejo de hidrógeno permitirá a los investigadores explorar nuevas formas de obtener hidrógeno a partir del agua utilizando energía eléctrica. Además, el Parque está experimentando con paneles solares flotantes en el Lago de Itaipu para evaluar su eficiencia y comportamiento.

Asimismo, el proyecto de biogás es otra iniciativa interesante que aprovecha los residuos para generar un gas combustible. Este tipo de tecnología puede tener un gran impacto en la gestión de residuos, la generación de energía y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Finalmente, el Parque Tecnológico está haciendo importantes avances en el campo de las tecnologías sostenibles, y su trabajo puede tener un impacto significativo en la forma en que se gestiona la energía en el futuro.

Redacción:Johana Pertile