Volver al sitio

El nuevo álbum de Andrea Valobra "La chica que grita"

26 de mayo de 2023

Foto: Andrea Valobra, artista.

 

Nos acompañó Andrea Valobra, una artista con la voz única, y la magia musical impresionante, comentó cómo dió el salto del pop al jazz, impregnando su estilo único sin imitar a las grandes cantantes del pasado con su nuevo álbum.

Nota completa:

 

Con 18 años viviendo y respirando arte, refirió que siempre ha sido franca acerca de cómo sostiene a sus padres y aún lo hace, con su madre a su lado después del fallecimiento de su padre el año pasado.

"Cuando conocí a mi esposo, él tenía un buen empleo en una empresa, pero lo convencí de unirse a mí en mi carrera musical, ahora trabajamos juntos, componiendo, produciendo y editando videos. Quiero transmitir un mensaje claro: ¡sí se puede vivir de la música!. Pero hay que enfrentarla como una empresa, como cualquier trabajador independiente," resaltó Valobra.

Asimismo, este nuevo proyecto nació de uno de esos ciclos virtuales que surgieron durante la pandemia, un ciclo de jazz en el que la invitaron a participar. Las grabaciones se realizaban en un estudio y se transmitían por redes sociales.

Tal es así, que cuando el productor, dueño del estudio, escuchó lo que estaban creando,
quedó sorprendido, fue en un ensayo de uno de sus temas en español con toques de jazz, y eso le llamó la atención. Él creía que había un nicho prácticamente virgen en ese estilo, así que la artista se animó a explorarlo.

Resaltó quetomó dos años más para que este proyecto se consolidara, pero nació a partir de esa experiencia y de las vivencias que tuvo durante la pandemia y en los tiempos posteriores. Fue un periodo de madurez artística y de enfrentar desafíos familiares muy difíciles.

Su nuevo álbum es un EP "La chica que grita" que consta de 6 canciones, incluyendo 3 covers y 3 composiciones propias. Este es el primer capítulo de tres, con la meta de lanzar el álbum físico a finales de año. El primer sencillo de este material se titula "Juana", donde su inspiración proviene de sus actividades diarias: conduciendo, siendo madre y colaborando con otros artistas, especialmente su esposo, quien la ayuda con las melodías mientras ella aporta su voz.

"Apuntamos a los festivales de Jazz internacionales, el arte en Paraguay no es tan comercial, pero debe gustarte. A través del Jazz puedo mostrar mi talento. La gente siempre consume lo retro." finalizó.

Redacción: Johana Pertile