Volver al sitio

Eduardo Nakayama: Servir y representar genuinamente a todos los paraguayos

14 de abril de 2023

 

Foto: candidato a senador Eduardo Nakayama

Nos comunicamos con Eduardo Nakayama, candidato a senador, quien nos comentó sobre su propuesta para estas elecciones 2022.

Escuchá la nota completa en:

A partir de allí, Nakayama refirió que su trabajo es tratar de recuperar las raíces del
liberalismo dentro del Partido, que se ha desdibujado bastante en las últimas décadas, así mismo reencausar el pensamiento que es muy importante para el desarrollo personal. En ese sentido, su apuesta es de servir a la ciudadanía y representar genuinamente a todos los paraguayos con propuestas que mejoren la calidad de vida de los mismos.

Trabajaré con tres principales ejes sensibles en la agenda legislativa, la justicia, donde estamos en medio de una impunidad, en el sentido de que se tiene que esperar que países extranjeros nos digan que estamos mal, cuando somos nosotros lo que deberíamos de hacerlo desde adentro con nuestras propias instituciones, necesitamos
ordenar eso, y quiero ser la voz de la gente para poder buscar la manera de cambiarlo. En cuantoa salud y educación, están interligadas, tenemos uno de los mayores presupuestos generales de gastos, y me quiero involucrar muy a fondo para ver donde están malgastando el dinero del contribuyente y solucionar con una mejor administración,” enfatizó.

Resaltó que la palabra más desgastada en las últimas décadas es cambio,” todos ofrecen eso, pero hay que analizar esa palabra y estudiar si realmente la persona que habla del cambio lo representa o no.” Particularmente vengo remando desde hace mucho tiempo, peleando contra muchos factores internos dentro de mi partido, sin embargo con todas esas adversidades que tuve que sortear, he logrado estar como candidato oficial, y pienso que sí puedo representar el cambio que tantos paraguayos anhelan, también creo firmemente en la democracia de partidos, y sé que pueden ser excelentes herramientas para servir a la sociedad,” finalizó.

Redacción: Johana Pertile