Volver al sitio

Eduardo Nakayama denuncia supuesto fraude electoral en internas del Partido Liberal

20 de diciembre de 2022

En entrevista con nuestro medio, hemos conversado con Eduardo Nakayama, candidato a Senador por el PLRA, quién posterior a las Elecciones Internas del domingo 18 de diciembre ha presentado una denuncia acerca de un supuesto fraude electoral que tuvo lugar dentro de las internas liberales en el Colegio Roberto Schaerer, apuntando de forma concreta a una candidata por una supuesta ''carga descomunal, desproporcional y alevosa'' en los votos a favor de la misma.

Según explicó el político, se dio una carga completamente desproporcionada y alevosa de votos en una mesa durante la elección de Senadores, a favor de la candidata opción 4 Hermelinda Alvarenga.

Tras el inicio de la publicación de las actas de los colegios electorales y las mesas de votación en la jornada de ayer, ha saltado que una de las mesas el promedio de votos preferenciales para cada senador estaba en orden a partir del número 7, 5, 8, 10, etc. En los que a una candidata le otorgan 271 votos a favor, lo cual según afirmaciones del candidato a Senador se trata de una desproporción prácticamente imposible de ocurrir dentro de las condiciones de un control normal. Además de mencionar de que ni siquiera la cantidad de personas que votaron en esa mesa en específica coincide con la cantidad de votos que supuestamente se cargaron a favor de la candidata en cuestión.

Eduardo Nakayama realizó su notoria denuncia a través de su cuenta de Twitter, en la que expuso algunos elementos y argumentos relacionados a la mesa del colegio electoral Roberto Schaerer, en el que se cometió el supuesto fraude electoral.

“Estamos recopilando los datos de todas las inconsistencias que vamos a ver a nivel nacional y en base a eso vamos a presentar la denuncia para así solicitar la impugnación de esas actas y en todo caso que se vuelva a hacer la votación en esos lugares, gente del mismo partido me está dando informaciones” indicó el candidato Eduardo Nakayama

Alertó que lo que se está denunciando se trata de una inconsistencia muy grave que fue generada durante la jornada electoral y que viene de la mano junto con muchas otras más que se dieron a nivel país tras la presentación de actas y que cómo partido no pueden permitir el fraude electoral en otras elecciones más que sean refutadas cómo fraudulentas.