DINELCO: Innovación y seguridad en medios de pago electrónicos en Paraguay
DINELCO: Innovación y seguridad en medios de pago electrónicos en Paraguay
En una entrevista a Juan Sotelo, jefe de ventas de DINELCO, una empresa con más de 30 años de experiencia en medios de pago electrónicos, compartió información sobre los servicios y las innovaciones que están ofreciendo en el mercado.
«DINELCO es una empresa que ya tiene una trayectoria de más de 30 años en lo que respecta a medios de pago electrónicos y en los últimos años tuvo una renovación, estamos innovando en todo lo que se refiere a productos de medios de pago electrónicos, con las soluciones que tenemos de operaciones de tarjeta presente, como así no presente, o físicos y también e-commerce», expresó.

«Nosotros tenemos cobertura a nivel nacional. Nuestro servicio de D-POS y nuestro equipo comercial cubre el 100% del territorio nacional. Nos caracterizamos por tener una presencia personalizada con cada uno de nuestros comercios de tal forma que ellos sientan nuestra asistencia ante cualquier situación que se presente en el día a día de sus comercios. Nosotros tratamos de que la satisfacción del cliente sea del 100% y realmente tenemos, gracias a Dios, muy buena receptividad y tenemos mucha apertura de parte del mercado gracias a esta característica que nos identifica», comentó.
«Estamos innovando en nuestro portal de comercio. A través de este portal, estamos dando también un servicio de links de pago que le permita al comercio generar un link que puede remitir por cualquier medio electrónico a su cliente, esté presente o no en su comercio, de tal forma que el cliente reciba ese link, cargue los datos de su medio de pago y le autorice el pago. Eso es el link de pago. Comercialmente nuestro producto se llama Dinelco Link. Y también tenemos nuestro servicio de Dinelco Checkout, que sería nuestro botón de pago que el comercio tiene como opción de insertar en su página web, de tal forma que sea una de nuestras opciones de pago en línea. ¿Cuáles son las marcas que pueden pagar por nuestros medios?. Todas las tarjetas VISA, MASTERCARD, que realmente acapan más del 80-90% del mercado. Las tarjetas DINELCO, que ya hace bastante tiempo tenemos más de 600.000 tarjetas videntes a nivel país. Y también las billeteras TIGO Money y billeteras PERSONAL, que son todos los medios de pago que se pueden usar por cualquiera de nuestras plataformas. », aclaró.
«Nosotros cumplimos con todas las especificaciones técnicas que exigen las partes internacionales. Cumplimos con el standard PSI y también tenemos los niveles de seguridad, por ejemplo, el 3D Secure, que es un sistema anti-fraude de medios de pago electrónicos. Así que sí, es 100% seguro y también siempre cuidamos con los análisis, con el monitoreo constante de nuestras transacciones para que no haya ningún tipo de vulnerabilidad», especificó.
«Hay también un servicio, si hablamos de servicios adicionales en nuestro D-POS, el DINELCO efectivo le permite al cliente actuar como un cajero electrónico, de tal forma que el comercio se desprenda de dinero efectivo, la tarjeta del cliente de DINELCO tenga un local de donde retirar cerca de su casa o trabajo, donde pueda retirar dinero, y también eso sirve para que el comercio atraiga clientes a su local. Entonces, encima genera comisiones que nosotros abonamos. Así que se genera ahí una dinámica muy interesante entre el comercio y el cliente con este servicio de DINELCO. Sí, pero va más dirigido a la tarjeta del cliente de DINELCO. Es como una certificación de salario, a los interesados les animo a comunicarse con nosotros, que tenemos planes para todo tipo de clientes. Pequeños clientes, grandes clientes, emprendedores que recién empiezan. Simplemente nosotros necesitamos una cédula vigente, que tengan una cuenta bancaria o una caja de ahorro, y ya podemos avanzar con la adhesión del comercio», comentó.
«Tenemos nuestra referencia en redes, que es la forma más rápida y sencilla de comunicarnos nosotros. Estamos como @dinelcopy en el Instagram, en el Facebook y también tenemos nuestro call center de 24 horas, el 021-620-6000, al cual también pueden contactarse vía WhatsApp. Como les dije, las 24 horas, los 7 días de la semana tenemos representantes atentos a cualquier consulta, a cualquier pedido que tengan y bueno, inmediatamente, posteriormente, pactamos una visita para explicarle íntegramente todas las opciones que puede tener este comercio, qué es lo que más le va a servir, el comerciante recibe un buen asesoramiento para que entienda realmente cómo funcionan nuestros servicios», finalizó.
Escuchá la nota completa aquí:
Redacción: Víctor Felisbino.