Volver al sitio

Desde un garage a una plataforma global: increíble historia de una productora nacional

25 de mayo de 2023

 

Foto: Cecilia Vargas Peña, periodista y productora.

 

Nos acompañó la periodista y productora Cecilia Vargas Peña, quien nos comentó sobre
su productora de industria creativa nacional de nombre Kili.

Nota completa:

 

Cecilia Vargas Peña, explicó que en un pequeño garage, con dos amigos, y con diferentes habilidades y sueños se unieron para formar una productora de cine llamado “Kili”.Mientras trabajaban en comerciales y documentales, recibieron un mensaje inesperado en Facebook que cambiaría su destino. Un programador les propuso la idea de crear una plataforma de contenido en línea, antes incluso de que Netflix se expandiera internacionalmente.

Con determinación y trabajo duro, comenzaron a construir su empresa desde cero, enfrentando desafíos y reuniones en la plaza cercana debido a la falta de un espacio adecuado.

La productora creció y se fortaleció con el paso del tiempo. Lanzaron una etapa beta en las redes sociales para probar la aceptación del contenido nacional y se sorprendieron con la respuesta positiva. Participaron en festivales de cine y se dieron cuenta de que había una demanda creciente de películas y producciones latinoamericanas. Decidieron embarcarse en el desafiante proceso de desarrollar su propia plataforma de streaming, centrándose en la tecnología y la seguridad para proteger el contenido y brindar una experiencia de calidad a los espectadores.

A pesar delos obstáculos y la incertidumbre, manifiesta que la productora lanzó finalmente su plataforma durante la pandemia. La respuesta del público superó sus expectativas, y cientos de personas se registraron y comenzaron a consumir películas paraguayas y latinoamericanas. Su visión de promover la cultura y las historias propias de la región se estaba convirtiendo en una realidad. A medida que la plataforma crecía, se percataron de la importancia de preservar y compartir las ricas tradiciones y experiencias de Latinoamérica a través del cine, construyendo así un legado cultural para las generaciones futuras.

“Ser sello país implica un respaldo estatal y un proceso de selección riguroso. Obtuvimos apoyo financiero a través de fondos tecnológicos y desarrollamos blockchain, una tecnología que registra los movimientos de los usuarios en nuestra plataforma de forma encriptada. Esto nos permite obtener estadísticas y trazabilidad, brindando información valiosa sobre las preferencias y comportamientos de los usuarios,” finalizó Vargas Peña.

Redacción: Johana Pertile