Volver al sitio

Debe haber una mejora de la comunicación en las campañas

Fabián Villalba, consultor político

2 de marzo de 2023

En entrevista al Dr. Fabián Villalba, Abogado y Consultor Político, explica la importancia de una correcta comunicación en las campañas y gestiones políticas antes de los procesos electorales que se llevarán a cabo en algunos países de Latinoamérica y en nuestro país.

Explica que las formas de acercamiento al elector han cambiando con el tiempo, actualmente la utilización de la tecnología es de suma importancia para llegar a las personas, a pesar de que algunos candidatos muestran dificultades para utilizarla intentan familiarizarse con esta, en cambio, el sector jóven hacen provecho de ella

Con respecto a la comunicación institucional, percibe que existe una incongruencia entre lo que dice y hace Mario Abdo Benítez en su gobierno. Añade que la ciudadanía busca conocer propuestas concretas, el cómo, cuándo y cuánto tiempo va tomar resolverlo. "Ayer escuché al candidato a la presidencia por el oficialismo, Santiago Peña, que estuvo en el primer Conversatorio de Emprendedurismo, él tiene ideas intangibles, vamos a generar trabajo, vamos a estar mejor, pero no dice ¿Cómo lo vamos a hacer?", expresó.

Destaca que el Paraguay cuenta con un mayor registro de mujeres en el padrón del TSJE en condicines de voto que varones y observa que el público joven se muestra difícil de convencer para la ejerción del sufragio. Finalmente, opina que el voto es un derecho del ciudadano para elegir libremente y que a su vez también es obligatorio para la reducción del abstencionismo, evitando así que no llegase al poder personas con poca legitimidad a cargos postulantes.

 

 

Redactor: Víctor Felisbino