Volver al sitio

 

Cae uno de los líderes del EPP

24 de octubre de 2022

 

En contacto telefónico con el vocero de la Fuerzas de Tarea Conjunta, el Tte. Cnel. Luis Apezteguia quien mencionó en el programa "La mañana Central" emitida por la 1140 am el uniformado mencionó. Que a consecuencia de dicho tiroteo dieron de baja a miembros armados entre ellos pudo ser identificado Osvaldo Villalba miembro importante del primer anillo de este grupo armado. Recordemos que Villalba llevaba prófugo de la justicia desde hace 17 años y es sindicado como uno de los integrantes más sanguinarios y despiadados del grupo criminal, a quien le atribuyen fue el responsable de ejecutar a su propia tía colocándole una Granada en la boca, porque supuestamente ella daba informaciones a las autoridades sobre los movimientos que relaizaban en la zona norte del país. Apezteguia mencionó que "Vamos a intensificar el trabajo en la zona, por el momento no saldremos del Cerro Guazu".

El tercer abatido es miembro de una comunidad indígena quien se manejaba con el alias "Simón" no tenemos la identidad real de este ciudadano, explicó Apezteguia que es un poco difícil porque miembros de la comunidad originaria no tienen cedula de identidad.

"Este grupo se mantenía por Cerro Guasu

Nosotros manejábamos con el sector de inteligencia que se

desplazarían

Los indígenas son gente trabajadora, pero entre ellos también había gente que los estaban apoyando"

Llegaron a una comunidad indígena y alguien de nuestro equipo ve que esta gente aparta algunos indígenas y los encierran en una vivienda, estos criminales asesinan a dos de ellos.

Habría una mujer entre ellos y es muy probable que este herida en el sitio residen unas 200 personas aproximadamente, que viven en chozas.

La mayoría son recolectores más que nada, algunos tienen cultivos de mandioca.

Por otra parte el uniformado mencionó que se pudo constatar que los guerrillero estaban muy delgados y que también presentaban problemas en la piel, en las dentaduras, ya que por la zona en donde se manejaban tenían ya mucha dificultad para recibir apoyo logístico, "ellos están en un lugar estratégico, no pueden moverse de Cerro Guazu, a ellos les cuesta también a veces el desplazarse, hay lugares en donde comen una vez al día.

"Osvaldo Villalba tiene 70 casos de asesinato, no son gente muy buena, no nos queda otra opción que abatirles, no estamos felices por la perdida vida de nuestros hermanos pero es la vida que ellos eligieron". Expresó Apeztigua.

En el lugar quedaron 3 mochilas de estas personas y se encontraron explosivos.

A continuación podes escuchar la entrevista realizada por Sergio Benitez y Emma Centeno.