Volver al sitio

Comunicado ''Llamado a Concurso Público de Títulos, Méritos y Aptitudes para el cargo de SúperIntendente de Salud''

 

23 de diciembre de 2022

En entrevista con nuestro medio, el Dr. Jorge Rodas, Pdte. del Círculo Paraguayo de Médicos, solicita al Ministro de Salud convocar una reunión de consejo pleno para poder intercambiar procesos que el Círculo Paraguayo Médico ve irregular.

 

El descontento acerca de esta convocatoria es debido al corto lapso para la entrega de carpetas, la coincidencia con fechas feridas, entre otras. "Deja mucho que desear en el ámbito de salud porque estamos tan mal y se está llevando a cabo un proceso para elegir al que debe controlar los entes de salud pública, las del sector privado, el seguro social, policial y militar" expresó. Señala que en el Círculo de Médicos del Paraguay existen personas preparadas para ayudar a transparentar y cumplir con lo que se declara.  

Explica que la salud en nuestro país es una prácticarutinaria y que la salud no debe de tener color, "No podemos elegir por Colorado o Liberal, no debería de ser así, usted si se opera va a pedir por un cirujano competente y no va a pedir su tendencia política partidaria, cuestionamos porque van a volver a poner a quien estaba." indicó.  

Comentó el caso de un colega que fue "salpicado" por la venta de títulos médicos en cierta universidad que fue clausurada por el órgano rector de educación superior, Cones.  

Insiste en que el Superintendente debe controlar la dependencia del Ministerio de Salud y Bienestar Social para mejorar el sistema sanitario que está en decadencia para brindar una mejor calidad del servicio a los asegurados que aportan por años.