Volver al sitio

Caacupé: Dinatran reporta varias denuncias recibidas en torno a las irregularidades en los cobros de pasajes de los buses

7 de diciembre de 2022

En una entrevista en nuestro medio para el programa La Mañana Central, hemos conversado con el Lic. José Godoy, Director General de Fiscalización de la DINATRAN acerca del registro de varias denuncias hechas por los peregrinantes sobre irregularidades en el cobro de pasajes de los buses que van rumbo a Caacupé.

Señaló que se encuentran trabajando constantemente en los controles a las empresas de transporte, partiendo desde los establecimientos de la Terminal de Ómnibus de Asunción y el km 34 de la ruta PY02 en donde los fiscalizadores suben a los buses para posteriormente consultar con los pasajeros a bordo acerca del costo del pasaje que se les ha cobrado y la expedición de los boletos de pasaje correspondientes.

En caso de que se registren irregularidades en los cobros durante las fiscalizaciones, las empresas de transporte se verán afectadas por multas que implican el pago de 10 jornales por sanción, posteriormente se lo comunican a la Dirección Jurídica quiénes de acuerdo a la gravedad de la sanción comunican a la empresa de transporte con la apertura de un sumario y dependiendo de la gravedad, hasta inclusive puede darse la suspención del servicio brindado por los buses sancionados de estas empresas.

''El problema se da porque los choferes manifiestan que no tienen monedas, por ejemplo en el trayecto de Asunción a Caacupé el costo del pasaje es de 7.600 Gs. pero en algunos casos los choferes cobran 8.000 Gs. entonces esos 400 Gs. De vuelto se vuelve el problema'' explicó el Director de Fiscalización de la Dinatran.

Indicó haber registrado un caso en el que de 40 pasajeros, dos de ellos habían denunciado, raíz de eso se procedió a sancionar a los buses y se comunica a la Dirección Jurídica, en consecuencia también los demás pasajeros comienzan a inquietarse por llegar a sus destinos tras la duración del procedimiento por unos 10 minutos aproximadamente, para luego dar continuidad al viaje.