Volver al sitio

Becal extiende el plazo de solicitud de 81 becas auto gestionadas

9 de mayo de 2023

"     

Foto: Alejandra Abogado, magister en Educación.

En comunicación con Alejandra Bogado, ella es de Becal, nos comentó sobre la extensión de la convocatoria y el cierre de las becas auto gestionadas.

Nota completa:

 

Bogado refiere que, están comprometidos en brindar oportunidades educativas a los jóvenes del país, y para ello han extendido el plazo de solicitud de 81 becas en la modalidad auto gestionada hasta el 16 de mayo . Las becas incluyen oportunidades para doctorados y maestrías en áreas como CTI y educación, así como intercambio estudiantil para universitarios que deseen estudiar en el extranjero.

Becal, la organización encargada de la gestión de becas, se rige por criterios de
excelencia académica y utiliza rankings globales para seleccionar a los candidatos. Para movilidad de grado, se utilizan las 300 mejores universidades, mientras que para doctorados se añade una más de CONICIP Chile. Para maestrías en CTI, se exige un nivel aún más alto, seleccionando únicamente a los estudiantes de las 100 mejores universidades.

La solicitud de becas se realiza de manera online, sin necesidad de presentar documentos físicos, lo que facilita el proceso para estudiantes de todas partes del país.
Además, los servicios de Becal son completamente gratuitos, incluyendo la asistencia para resolver dudas y consultas. De esta manera, el acceso a la educación de calidad ya no está limitado por la ubicación geográfica o por la situación económica de los estudiantes.

El registro se debe realizar a través del Sistema de Postulación a instrumentos de Conacyt https://spi.conacyt.gov.py/user.También pueden pedir informaciones en la página web de becal.gov.py y nuestro número demteléfono es 021-414-6925, estamos de 7 a 16 horas. Asímismo pueden escribir a todas las redes sociales que tenemos,
Instagram, Facebook, Twitter, refirió.


"El registro se debe realizar a través del Sistema de Postulación a instrumentos de Conacyt https://spi.conacyt.gov.py/user.También pueden pedir informaciones en la página web de becal.gov.py y nuestro número demteléfono es 021-414-6925, estamos de 7 a 16 horas. Asímismo pueden escribir a todas las redes sociales que tenemos,
Instagram, Facebook, Twitter," refirió.

Redacción: JohanaPertile