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Apertura de sumario tras la caída de pagos eléctricos

Entrevista al Titular de la SEDECO

6 de marzo de 2023

En entrevista con Juan Marcelo Estigarribia, Titular de la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), nos estuvo comentando acerca de la apertura del sumario tras la caída de los pagos eléctricos.

Foto gentileza: Última Hora

Con respecto a algunas fallas ocurridas el fin de semana pasado, expresó: “Teníamos conocimiento de que hubo varias fallas intermitentes el pasado fin de semana, hemos evaluado todas esas situaciones y reunido documentales para la apertura de un sumario administrativo contra BANCARD. A fin de que la empresa pueda exponer sus requisiciones, y ver si hubo algún tipo de daño hacia los consumidores y usuarios con relación a este hecho puntual”.

Recordó que justamente en el 2020 esta misma empresa ya fue sancionada por un hecho similar por no saber justificar la falencia y que fueron sancionados, esta vez tienen nuevamente la oportunidad de justificar y ver si los convencen. La empresa BANCARD debe tener calidad en su servicio, contingencia por si sucede este tipo de eventos y dependiendo de eso lo vamos a evaluar, o si no tendrán que cumplir con una sanción.

La SEDECO según comentó su Titular tienen la obligación de presentar un informe y abrir un sumario por que hubo deficiencia en la calidad del servicio, que tienen el deber de proteger esos intereses.

Aclaró que la empresa debe contar con un fundamento válido en lo ocurrido en su servicio, por si sucede este tipo de eventos que ocasionen fallas en el producto y en el servicio para con sus usuarios, que todo eso lo van a evaluar.


Redactor: Víctor Felisbino