Volver al sitio

Angel Barchini impulsa su precandidatura al Senado por el movimiento Honor Colorado

12 de diciembre de 2022

En entrevista con nuestro medio para el programa Política 360, hemos conversado con el exembajador Ángel Ramón Barchini, quien cumplía funciones en Qatar, renunció a su cargo hace un par de meses atrás para lanzarse como precandidato a senador nacional por el movimiento Honor Colorado.

En primeras instancias, ha expresado su postura ante el actual gobierno de Mario Abdo Benítez el cual afirma que ha defraudado desgraciadamente la confianza ciudadana y hecho mucho daño al Paraguay. Pero haciendo referencia a lo que menciona su aliado y candidato Santiago Peña afirma que tras la victoria que obtendría el movimiento Honor Colorado en las nuevas elecciones ''vamos a estar mejor''.

Cómo propuesta de su campaña junto con otros senadores, propone traer inversiones árabes al Paraguay para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos y que principalmente los jóvenes paraguayos puedan desempeñarse con éxito académica y laboralmente dentro de nuestro país sin tener la necesidad de ir en busca de oportunidades a otros países del extranjero. Para lo que se requiere un gobierno patriota y que no priorice solamente a sus allegados de familia o de amistad, sino que se preocupe y ocupe de brindar potenciales oportunidades de trabajo con la eficiencia respaldo de un presupuesto general de la nación y que este sea invertido en forma correcta sin licitaciones amañadas, de las que el pueblo electorado ya está cansado.

Afirmó que para éstas elecciones internas, las decisiones a tomar las pone en manos del electorado.

Barchini ocupó varios cargos como magistrado judicial, también fue electo diputado, así como parlamentario del Mercado Común del Sur (Mercosur). El dirigente colorado destacó en su momento como sus principales logros la asistencia humanitaria recibida en el transcurso de la pandemia del COVID-19, la apertura de mercados para la carne paraguaya, entre otros acuerdos económicos, la exención de las visas a compatriotas paraguayos para el ingreso a Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

“Hoy estoy ya en el proyecto político al Senado, gracias a Dios. Esperemos ofrecer un poco una opción al electorado paraguayo que pueda ser atractiva, estoy preparando mi proyecto del Poder Legislativo”, expresó el exembajador en diálogo con la radio 1140 AM.