Volver al sitio

ANDE toma medidas para reducir deuda de usuarios

24 de mayo de 2023

 Foto: Abogado Rodys Rolón, Gerente Comercial de la ANDE

 

Nos comunicamos con el Abogado Rodys Rolón, Gerente Comercial de la ANDE, quien nos comentó como está los niveles de morosidad de los usuarios de la ANDE.

Nota completa:

 

La Administración Nacional de Electricidad(ANDE) cerró abril con una tasa de morosidad del 31%, alcanzando una cifra nunca antes registrada. La situación se agravó durante la pandemia, ya que durante casi dos años la ANDE suspendió los cortes de suministro debido a la situación sanitaria del país. Esta medida llevó a muchos usuarios a acumular deudas al no enfrentar la amenaza de corte. Para abordar esta situación, se lanzó una promoción el pasado 9 de mayo, ofreciendo facilidades de pago a los clientes.

Refirió que la campaña ha tenido resultados positivos, con un notable aumento de personas que acuden a las oficinas para financiar sus deudas mediante la promoción. Así también, desde el lunes, se ha llevado a cabo un operativo intensivo de cortes en Asunción y el Área Metropolitana, con 956 cortes ejecutados ese día y más de mil en días sucesivos.

Rolón manifestó también que la ANDE enfrenta el desafío de las conexiones clandestinas y las pérdidas comerciales, que representan entre 60 y 80 millones de dólares anuales para la institución.

Con estasmedidas, la ANDE tiene como expectativa reducir su tasa de morosidad entre 5 y 7 puntos para finales de año. La promoción dirigida a 385,000 clientes con tres o más facturas atrasadas, en su mayoría clientes en baja tensión, busca brindar una solución a los usuarios y ayudar a estabilizar la situación financiera de la empresa.

Continuamos trabajando para enfrentar los desafíos económicos y técnicos, y garantizar un suministro eléctrico eficiente y sostenible en el país, remarcó el Ingeniero.

Redacción: Johana Pertile