Volver al sitio

Alumno agredido por un padre en intercolegial capilalino

26 de mayo de 2023

 

Foto: momento donde el padre de otro alumno, propina un gope a la víctima. Captura de pantalla.

Nos comunicamos con Lorenzo Carrillo, padre del alumno golpeado en en un torneo intercolegial, y que ha vuelto a poner de manifiesto la triste realidad de la violencia en el deporte.

Nota completa:

 

 

El incidente ocurrió en un torneo intercolegial, mientras la víctima se encontraba saludando de manera amistosa a los defensores rivales y al arquero, se desencadenó un altercado en el otro extremo del campo.

Aunque no hubo agresiones físicas graves entre los jugadores, algunos empujones se produjeron, lo que llevó al capitán del equipo contrario y al joven a intervenir para separar a los involucrados.

Sin embargo, aparentemente un padre de otro alumno de un colegio privado de Asunción, irrumpió en la cancha y fue a golpear con la rodilla a la víctima por la espalda.

El padre de la víctima presentó una denuncia en la comisaría, y el caso ha sido transferido a la fiscala Fátima Capurro, quien se encarga de los asuntos relacionados con eventos deportivos.

Este tipo de incidentes no pueden tolerarse en ninguna circunstancia y es responsabilidad de las instituciones deportivas, como los centros escolares y las asociaciones de padres, tomar medidas más enérgicas y efectivas para prevenirlos.

Redacción: Johana Pertile