Volver al sitio

80 personas detenidas tras manifestación por supuesto fraude electoral

2 de mayo de 2023

Foto: Crio Carlos Benítez, Director general de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional.

 

En comunicación con el Crio Carlos Benítez, Director general de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, nos comentó sobre lo que aconteció el día de ayer en la manifestación realizada por el supuesto fraude electoral.

Nota completa:

 

La Policía Nacional ha mantenido el control absoluto desde esta mañana, lo que ha permitido que el tráfico sea fluido y normal para aquellos que se dirigen al trabajo o estudio. Esto sugiere que la policía ha tomado medidas para garantizar la seguridad pública y el orden en las calles.

En la situación que se visualizó en la noche de ayer, el comisario explicó que de las centenas de personas que fueron a manifestarse por el supuesto fraude electoral, se detuvo a 80 individuos y se produjeron heridos entre los agentes policiales. Además, refirió que 38 personas ya están a disposición del Ministerio Público, lo que sugiere que podrían enfrentar cargos penales.

Se menciona también que la Patrulla Caminera llevará a cabo una revisión al vehículo en el que viaja Paraguayo Cubas, también el Ministerio Público por su parte, analizará la conducta del mismo, y si se tiene elementos suficientes se procederá a su detención.

Redacción: Johana Pertile